EL TREN DE LA FRESA
El Tren de la Fresa es un recorrido histórico y lúdico que transcurre entre Madrid y Aranjuez y que rememora el trayecto del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en 1851, en época de Isabel II, para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.
La industrialización en España no avanza al mismo ritmo que en otros países de su entorno, especialmente Reino Unido, cuna de la denominada Revolución Industrial, de forma que en nuestro país ni siquiera cabe hablar de ‘revolución’. No obstante, a mediados de siglo XIX se hace patente la necesidad de construir un ferrocarril siguiendo los ejemplos de otros estados europeos.
Se trata de comunicar puntos de gran densidad industrial para favorecer el desarrollo del tejido económico peninsular. Es así como en Cataluña surge la célebre línea Barcelona-Mataró —todavía hoy en uso— con casi 30 kilómetros de recorrido.
Muy bien explicado y entretenido, me llama la atención la foto del chico, ¿es el creador o algo del estilo? Muchas gracias de antemano.
ResponderEliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminarPiola
ResponderEliminarGran trabajo tuyo y de Rodri
ResponderEliminarHola. No veo el enlace al artículo del tren. Se abre directamente al pinchar sobre la entrada. Lo demás está bien.
ResponderEliminar